La consejera de Transportes remarca que "no es posible concretar" la fecha de reapertura de la estación de Gran Vía

Publicado 05/04/2019 13:44:06CET
Obras en la estación de Gran Vía
MADRID CIUDADANÍA Y PATRIMONIO - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha reiterado este viernes que "no es posible concretar" la fecha de reapertura de la estación de Gran Vía porque se "está a disposición de Dirección General de Patrimonio" tras el hallazgo de restos del ascensor original de la estación, diseñado por el arquitecto Antonio Palacios.

"Se ha retrasado como consecuencia de la incidencia al haber encontrado restos arqueológicos", ha apuntado Gonzalo en unas declaraciones a periodistas mientras acompañaba al director general adjunto de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Matthew Baldwin, durante una visita a las instalaciones del metro en Alto del Arenal.

"Vamos a hacer todo el seguimiento tal como está establecido desde la ley", ha explicado Gonzalo, al tiempo que ha reiterado que están "a disposición de lo que se indica por parte de los arqueólogos y profesionales que velan porque mantengamos y respetamos los restos arqueológicos encontrados".

La estación de Gran Vía cerró en agosto para realizar obras de remodelación y retirada de amianto y su fecha de reapertura estaba fijada inicialmente este 13 de abril. Sin embargo, se ha retrasado sin nueva fecha debido al hallazgo de restos arqueológicos de la estructura del ascensor original de la estación, diseñado por el arquitecto Antonio Palacios en 1920.