Publicado 27/10/2020 12:18CET

La Consejería de Sanidad cifra el seguimiento de la huelga de médicos en el 7,65%

Huelga general de médicos, convocada por el CESM
Huelga general de médicos, convocada por el CESM - CESM

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento de la primera jornada de la huelga nacional de médicos esta mañana en el 7,65% de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Según han informado a Europa Press fuentes del departamento que encabeza Enrique Ruiz Escudero, en hospitales el seguimiento esta mañana se ha situado en un 8,83 por ciento y en atención primaria en un 1,17%.

La huelga ha sido convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de forma indefinida el último martes de cada mes que no sea festivo.

El detonante ha sido la aprobación del Real Decreto Ley 29/2020, el cual, entre otras medidas, permite la contratación de médicos sin especialidad, así como realizar adscripciones de personal dentro de un mismo centro hospitalario, de un centro hospitalario a centros de atención primaria de su área, de este tipo de centros a hospitales y hospitales de campaña y entre otros centros, servicios, instituciones o establecimientos sanitarios públicos.

Contador

Para leer más