MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy las obras de intersección de la carretera M-503 y la M-508 en Pozuelo de Alarcón, así como la modificación de la carretera que une Pozuelo con Humera, según informó hoy en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González.
"Esta es una obra importante porque se trata de suprimir una rotonda de las más congestionadas de tráfico en la región, que es la de la conexión entre la carretera M-503 y M-508 en Pozuelo de Alarcón, y además cumplir con nuestro objetivo de eliminación de rotondas y establecer un paso subterráneo que aumente la seguridad en este punto", indicó.
Las obras van a permitir que toda la autovía del noroeste (m-503) discurra sin cruces a nivel, lo cual supone "una mejora importantísima desde el punto de vista de la seguridad", según González, quien explicó que el presupuesto supera los 8 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de 11 meses. La obra beneficiará a los más de 55.000 vehículos que confluyen en el cruce que se va a suprimir.
Además, el Consejo acordó destinar 46 millones de euros al abastecimiento y depuración de la región con las construcción de tres colectores en san Sebastián de los Reyes, la sustitución del sistema terciario para la regeneración de agua en Aranjuez, la mejora de cuatro depuradoras y la puesta en marcha del quinto tramo del segundo anillo de distribución de agua en la Comunidad de Madrid.
En materia de Educación, se aprobó la construcción de un nuevo instituto en Vallecas en el mismo solar en el que ahora se ubica el IES 'Tirso de Molina'. Este nuevo centro contará con 840 plazas, de las que 600 serán de Educación Secundaria Obligatoria y 240 de Bachillerato. Esta reforma supone una inversión de 7,7 millones de euros y se realizará en dos fases.
La primera de estas fases comenzará próximamente y afectará a las 600 plazas de Secundaria y la segunda estará relacionada con las plazas de bachillerato y vendrá meses después. González precisó que el edificio se irá demoliendo según se vayan construyendo los pabellones sustitutivos.
Del mismo modo, se ha acordado destinar 2,2 millones de euros a la formación del profesorado no universitario de los colegios de la región mediante la suscripción de convenios con los distintos sindicatos de la Enseñanza. La finalidad de estos cursos es mejorar y ampliar la formación que redunde en una mejor calidad de la Educación en los colegios madrileño.
El Consejo de Gobierno aprobó además destinar 9,6 millones de euros a la atención de 360 mayores en los ayuntamientos de Las Rozas, Valdemoro, Navalcarnero, Perales, Villanueva del Pardillo y Madrid capital. El objetivo es la prestación continuada a estas personas debido a que sus estado físico les impide llevar a cabo las tareas por sí mismos. Además, se dedicarán 1,8 millones de euros para la atención a enfermos mentales en 114 plazas en el municipio de Alcobendas.
Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha ampliado a 53 las plazas asistenciales a toxicómanos en El Batán, lo que supone una inversión de 8,2 millones de euros. De estas plazas, 14 se destinarán a cocainómanos y otras 9 a menores adictos a estas sustancias.