MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) - Las reservas de agua de los embalses madrileños continúan descendiendo, ya que disponen a día de hoy de unas reservas de 439,2 millones de metros cúbicos, lo que representa el 46,4 por ciento de su capacidad total.
En lo que va transcurrido de verano esas reservas han descendido unos 83 millones de metros cúbicos, lo que significa más de ocho puntos porcentuales. En la última semana el descenso ha sido de 10 millones de metros cúbicos, un uno por ciento.
A pesar de la situación de sequía por la que atraviesa la región madrileña, la situación es ligeramente mejor que la que se vivía el pasado año en estas mismas fechas, ya que entonces había 400 millones de metros cúbicos (unos 40 millones menos), y el agua embalsada representaba el 42 por ciento (4,4 puntos menos).
Según datos a día de hoy facilitados a Europa Press por el Canal de Isabel II, los embalses madrileños con más agua acumulada son Valmayor, con el 84 por ciento; Puentes Viejas, con el 80,8; y la Pinilla, con el 61,8. Por contra, los que disponen de menos reservas son el de Riosequillo, con el 5,1 por ciento; Morales, con el 18,7; y El Vado, con el 19,8.