Convoy.- Gallardón presidió cinco minutos de silencio en la Plaza de la Villa por las víctimas de Valencia

Actualizado: martes, 4 julio 2006 14:44

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presidió hoy los cinco minutos de silencio guardados en la Plaza de la Villa en recuerdo de las 41 personas que fallecieron en el accidente de metro ocurrido ayer en Valencia. Las banderas oficiales del Ayuntamiento de Madrid lucían hoy a media asta, en señal de luto.

A las doce del mediodía se congregaron en la puerta principal de la Casa de la Villa el regidor, las portavoces de la oposición (Trinidad Jiménez, por el PSOE, e Inés Sabanés, por IU) así como los tenientes de alcalde Ana Botella y Juan Bravo y ediles de los tres grupos políticos con representación en la Administración local.

El acto de solidaridad de Madrid con las víctimas del accidente de metro de la capital valenciana también contó con la presencia de numerosos funcionarios municipales y personas que a mediodía transitaban por los alrededores de las dependencias centrales del Ayuntamiento de la capital de España.

Al término de los cinco minutos, que fueron guardados por todos en total silencio, políticos y funcionarios regresaron a sus dependencias, para continuar con el trabajo habitual, mientras que el público congregado empezó a abandonar el lugar, volviendo pronto la normalidad a la zona.

Antes de dirigirse a su despacho, la segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, destacó que mantiene una relación cordial con Valencia y que en estos trágicos momentos traslada su pésame a los familiares, compañeros y amigos de las víctimas. A primera hora de la tarde el alcalde se trasladará a Valencia para asistir, a partir de las 19.00 horas, al funeral por las víctimas que será oficiado en la Catedral de esa ciudad.