Corredor ve una "falta de sensibilidad" que Aguirre diga que los madrileños no acceden a ayudas porque ganan demasiado

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 13:05

Dice que en la Comunidad hay muchas familias que ingresan menos de 41.000 euros y que podrían tener ayudas estatales a la vivienda

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, consideró hoy una "falta de sensibilidad" hacia las familias con dificultades económicas que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, diga que los madrileños no acceden a las ayudas del Ministerio porque ganan demasiado para los requisitos que establece el Estado.

A su entrada un desayuno informativo de 'Forum Europa' con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, Corredor se refirió a las palabras de Aguirre en las que decía que "las rentas en Madrid son más altas" del tope establecido por el Ministerio.

"Que la presidenta de la Comunidad de Madrid diga que ese dinero no les llega porque ganan demasiado, a mí, como mínimo, me parece una falta de sensibilidad con todas las familias españolas y muchas madrileñas que tienen dificultades y que tienen derecho a las ayudas que el Ministerio pone a su disposición", consideró la ministra.

Corredor señaló que si la presidenta no conoce dónde están esas familias con dificultades económicas "tanto en el Ministerio como los ayuntamientos" se lo pueden decir, porque se trata de "familias que ingresan menos de 41.000 euros al año". "Le puedo asegurar que en la Comunidad de Madrid hay muchas de ellas", aseveró.

Así, indicó que la Comunidad "tendrá que explicar a los madrileños en qué se ha gastado los 107 millones de euros que el Ministerio de Vivienda le ha transferido durante 2009 y que no parece que hayan llegado a los jóvenes, a las familias y a los ciudadanos de Madrid que tiene dificultades para acceder a la vivienda".