CPFF.-Beteta dice que la reunión fue sólo una "sesión de terapia para grupos" y que votó abstención por orden del partido

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 22:56

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPF) que ésta sólo fue una "sesión de terapia para grupos" y que votó abstención siguiendo las directrices de la dirección nacional de su partido.

Fuentes presentes en la reunión explicaron a Europa Press que Beteta mostró su malestar diciendo que si dependiera del PP de Madrid votarían en contra del nuevo modelo de financiación y no se abstendrían, como marcó la dirección nacional.

El nuevo modelo de financiación autonómica presentado por el Gobierno recibió esta tarde el visto bueno del CPFF gracias al apoyo de todas las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, más Canarias --que dio un sí "crítico"--, Ceuta y Cantabria y sin contar con ningún voto en contra. Finalmente, todas las autonomías en manos del PP, como Madrid, se abstuvieron, como también lo hizo Melilla.

El sistema propuesto por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero pone encima de la mesa 11.000 millones en recursos adicionales a repartir entre las comunidades autónomas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)