MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha augurado este viernes que el Plan Económico-Financiero (PEF) del Gobierno local traerá consecuencias y señala que el Consistorio incumplió el principio de estabilidad presupuestaria en 2015.
Así lo ha asegurado el edil de Ciudadanos Miguel Ángel Redondo, después de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya avisado este viernes al Consistorio de que necesita su visto bueno para aprobar su PEF y ha recordado que a día de hoy "desconoce el contenido".
"El Ayuntamiento incumplió la regla de gasto en 16 millones de euros en el cierre de 2015, es decir, incumplió los principios de estabilidad presupuestaria a los que está sujeto, y por tanto está obligado a presentar un plan económico financiero", ha explicado el edil de la formación naranja.
Redondo ha asegurado que "lo peor es que el delegado de Economía y Hacienda --Carlos Sánchez Mato-- dijo dos veces en la comisión del 18 de julio, cuando se tenía que aprobar el plan, que el Ministerio no solicitaba ese plan, es decir que no era requerido", por lo que el edil entiende que Sánchez Mato "engañó no solo a la oposición, sino a su socio, el PSOE".
Por otra parte, Miguel Ángel Redondo ha indicado que "cuando Ahora Madrid presume de que tiene un gran superávit es debido a unos ingresos de 500 millones de euros más de lo previsto" y "sobre todo" debido a "su incapacidad para hacer inversiones".