MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz en materia de movilidad, Sergio Brabezo, ha lamentado este jueves que la ordenanza de Movilidad de la capital nazca "sin consenso", y ha criticado que en ella se considere la moto "un problema" y no "una solución".
"Habíamos propuesto una reunión a cuatro para dar estabilidad a esta ordenanza; esperábamos una contestación por parte de los grupos, pero PSOE venía con las enmiendas transaccionales cocinadas de casa", ha reprochado.
Así, ha indicado que no ha habido lugar para "tener una ordenanza de consenso por parte de los grupos, que hubiera sido lo más inteligente, porque se espera que sea una ordenanza que prospere en el tiempo".
Ninguna de las 28 enmiendas "para dar alternativas y protección" presentadas por el Grupo naranja ha salido adelante. Sobre el texto de la ordenanza, Brabezo ha criticado que "no se le da a la moto la estabilidad jurídica deseada".
En este sentido, ha reprochado que haya puntos "que generen dudas, y eso hace que se pueda llega a multar y que la gente rehúse a utilizar la moto". "Éramos partidarios de dejarlo claro, y vemos que lo tendremos que intentar a lo largo del tiempo para dar seguridad jurídica", ha señalado.