Cs no logra consolidar el 'sorpasso' a PP del 28A en Hortaleza y Barajas y queda como tercera fuerza en Cibeles

Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados de Ciudadanos en Madrid
Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado 27/05/2019 2:25:13CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Cs al Ayuntamiento de Madrid no ha logrado consolidar el 'sorpasso' que tuvo en las pasadas elecciones generales del 28 de abril en Hortaleza y Barajas, sin que lidere ningún distrito madrileño en votos y quedando como tercera fuerza en el Ayuntamiento de Madrid, con once ediles.

Hortaleza y Barajas fueron los únicos distritos en los que la formación naranja logró adelantar al Partido Popular hace un mes. Sin embargo, Mas Madrid ha conseguido arrebatar a Cs su liderazgo en estos partidos tradicionalmente en manos del PP.

Con más del 99 por ciento del escrutino, en el caso de Barajas, Mas Madrid ha conseguido 7.411 votos (28,32%) frente a los 6.656 (25,43%) de Cs. En Hortaleza, la candidatura de Manuela Carmena se ha impuesto con 25.996 votos, un 26,32 por ciento, frente a los 24.669 (24,98%) del partido naranja.

De este modo, la candidatura liderada por Begoña Villacís no ha logrado liderar en voto ningún distrito, quedando quince distritos en manos de Mas Madrid, entre ellos --además de Barajas y Hortaleza-- Arganzuela, Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal, Latina, Moratalaz, Puente-Vallecas, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa-Vallecas y Villaverde.

Por su parte, la candidatura de José Luis Martínez Almeida se ha impuesto en Chamartín, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca,Fuencarral-El Pardo.

Contador