Publicado 05/07/2018 15:28:35 +02:00CET

CSIF no descarta llevar al Ayuntamiento a los tribunales por "dejar sin policías" a los distritos por el MADO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado este jueves que las fiestas del Orgullo en la capital esté "dejando sin policías" otros barrios y sin descansos semanales a numerosos agentes por "la falta de planifiación" del Ayuntamiento de Madrid, algo sobre lo que no descarta acudir a los tribunales por vulneración grave de sus derechos laborales.

Según ha informado en un comunicado, el sindicato ha considerado que el Ayuntamiento debe responder por "una mala planificación" que ha generado "un enorme descontento" en el Cuerpo debido, fundamentalmente, a la suspensión de descansos semanales a numerosos policías y a que se va a dejar la seguridad de otros barrios bajo mínimos.

CSIF también entiende que la decisión del Consistorio de obligar a agentes a no librar para trabajar en el Orgullo, debido a que se han presentado muy pocos voluntarios, es "una vulneración grave de los derechos laborales de los policías".

Por ello, este sindicato se reserva su derecho a emprender las acciones jurídicas que considere oportunas, ya que obligarles a trabajar apoyándose en un convenio caducado, con prolongaciones de jornada de 16 o 17 horas en muchos casos, sería manifiestamente ilegal.

Para CSIF, el Ayuntamiento ha creado un problema de seguridad debido a la ausencia de planificación ante un evento excepcional pero que se celebra todos los años, como es el Orgullo, que va a provocar que muchos servicios se queden sin cubrir.

"A todo esto se une la falta de motivación de la plantilla por una negociación del Convenio en la que las dos partes no se acaban de poner de acuerdo", ha señalado.

Ante este panorama, el sindicato ha destacado que "lo más probable es que la Policía Municipal no pueda dar servicio este fin de semana a los ciudadanos que se lo soliciten por la falta de efectivos".