Actualizado 19/10/2015 19:00 CET

CSIT critica la forma de "municipalizar" Línea Madrid por no atender a la normativa vigente de acceso del personal

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha criticado la forma de "municipalizar" Línea Madrid por parte del Ayuntamiento de Madrid por no atender a las pautas de acceso del personal a las administraciones públicas que contempla la normativa vigente.

A través de un comunicado, la organización sindical ha exigido que haya "una oferta para cubrir estos puestos de trabajo que se van a municipalizar mediante un proceso de libre concurrencia" para que exista la posibilidad de que los trabajadores dependientes del Ayuntamiento opten a estos.

CSIT ha defendido que el acceso a estos puestos de trabajo y a las formas de gestionar el servicio se hagan de acuerdo a la Ley de Acceso a la Función Pública teniendo en cuenta la ampliación de plazas en este servicio mediante la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la promoción de la movilidad horizontal para los trabajadores de la Administración Pública, la cobertura de los puestos vaantes mediante funcionarios interinos, la puesta en marcha de la Oferta de Empleo Público (OPA) cuyos principios se basen en la igualdad, el mérito y la capacidad.

La organización ha instado a la Corporación a "dotar el cien por cien de la plantilla de Línea Madrid de personal funcionario" ya que desde su perspectiva estos "mejorarían el servicio que se ofrece actualmente, siendo la Administración la gestora directa del servicio".

Asimismo, ha manifestado que cuando conocieron la noticia mostraron su satisfacción ya que se con ella se evitarían "las duplicidades de funciones que hay entre el personal de la empresa privada y el funcionariado" y "la demora en la prestación del servicio a los ciudadanos" pero que no pueden evitar mostrar su negativa ante el "modus operandi" del Ayuntamiento.

Línea Madrid, que está parcialmente externalizado, ofrece un servicio multicanal de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, de modo presencial a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano, telefónico y telemático. Entre algunas de las gestiones que ofrece al ciudadano destacan los empadronamientos, multas, tributos, estacionamiento regulado o información urbanística.

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