CSIT se muestra satisfecho con el preacuerdo sobre centros de menores, pero ve necesario un proyecto educativo

Publicado 30/10/2018 15:50:02CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha mostrado este martes su satisfacción ante el preacuerdo alcanzado ayer para la creación de más plazas en los Centros de Primera Acogida, si bien ha subrayado que ve necesario la remisión, con la máxima celeridad posible, de un proyecto educativo para la asistencia de estos jóvenes y menores.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que firmará mañana el acuerdo para la creación de más plazas y el incremento de plantilla en los Centros de Menores de Primera Acogida.

CSIT Unión Profesional, junto con otras dos organizaciones sindicales, ha logrado alcanzar un preacuerdo con la Dirección General de la Familia y el Menor y la Gerencia de la AMAS, que implica mejoras ante la complicada e insostenible situación que arrastran los Centros de Primera Acogida de Hortaleza y la Residencia Isabel Clara Eugenia (ICE).

Entre algunas de las medidas que contempla dicho preacuerdo figura la creación de 138 plazas de acogida y 15 nuevas contrataciones de la categoría profesional Titulado Medio Educador.

Además, con el fin de dar la necesaria continuidad a la atención, 6 trabajadores de esta categoría profesional, contratados por circunstancias de la producción y que actualmente prestan servicio en Hortaleza, pasarán a prestarlos en el Centro Isabel Clara Eugenia con efectos de 6 de noviembre.