MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
CSIT Unión Profesional manifestó hoy su "total desacuerdo" con el posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la Federación Madrileña de Natación (FMN) y anunció que "seguirá luchando en la defensa de los derechos de todos los trabajadores poniendo a su alcance todas las ayudas jurídicas necesarias".
Según sus datos, la medida afecta a 212 trabajadores, el 98 por ciento de la plantilla, que verán reducidas sus jornadas a un tercio, por lo que mientras esperan "un cambio de actitud por parte de la Dirección", tanto trabajadores como delegados y representantes sindicales continuarán con el encierro iniciado ayer.
Según informó hoy la organización, hasta el momento no se ha aclarado el supuesto "falseo" de los balances económicos de 2008 que la FMN ha utilizado para poder tramitar el ERE. "Hemos solicitado a la dirección de la Federación la documentación de carácter económico de los últimos cinco años y se niegan a facilitárnosla", añadió.
"Desde CSIT exigimos responsabilidades a los causantes de esta situación, así como una negociación responsable y beneficiosa para los afectados", concluyeron.