Cuatro detenidos por tráfico de drogas en una operación del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid y Costa del Sol

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 13:17

MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas fueron detenidas por un presunto delito de tráfico de drogas en una operación desarrollada de forma conjunta por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y de la Costa del Sol, concretamente de Málaga.

Al parecer, el grupo introducía, transportaba y ocultaba cocaína en España para realizar futuras transacciones, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados son Gladys O. M. de 44 años; Wolfran Leonardo L.R. de 35; Marian Amparo T. H., de 34, todos ellos colombianos; y Jose Enrique P.M. de 33, de nacionalidad española. Las mujeres no tienen antecedentes policiales, mientras que al español le figura una detención por estafa en Madrid y una búsqueda cesada por un juzgado de la capital, y a Wolfran Leonardo, una detención en Madrid por tráfico de drogas.

En la operación se incautaron 2.514,7 gramos de cocaína; dos vehículos; 7.895 euros en efectivo, 13 teléfonos móviles y diversa documentación. Todos los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.

PISOS EN MADRID

Tras tenerse conocimiento de varios individuos dedicados al tráfico de drogas en diferentes lugares de la Comunidad de Madrid, agentes del Grupo XIX de la UDYCO de Madrid, coordinados con sus homólogos de la Costa del Sol de los Grupos de Estupefacientes de Marbella y Estepona (Málaga), establecieron diversos dispositivos con el fin de desmantelar al grupo.

Primero se localizó a Gladis, con domicilio en una céntrica calle de Madrid, donde se esperaba que recibiría una entrega de droga por parte de un español conocido como Quique, quien acudía a las entregas a bordo de un Renault Laguna de color negro.

Sin embargo, la investigación se complicó cuando Gladis cambió el lugar de ocultación de la sustancia estupefaciente, al objeto de eludir la posible investigación policial. Finalmente, la cita para hacer la transacción se desplazó a las inmediaciones de un centro comercial de Arturo Soria.

De este modo, los agentes ocupados de la vigilancia observaron cómo la mujer y Quique se encontraron en una calle próxima al centro comercial y se introdujeron en el coche. Después, ella se apeó del vehículo, se introdujo en otro domicilio y se subió de nuevo al mismo, mientras Quique esperaba en el interior.

En ese momento, se procedió a la interceptación de ambos, al deducirse que tenían ya en su poder la sustancia estupefaciente. En el registro del vehículo se halló bajo el asiento una bolsa con 1.100 gramos de cocaína y a Quique se le intervinieron 7.000 euros que guardaba en el bolsillo de su cazadora. Finalmente, se les detuvo.

Acto seguido, se solicitó autorización judicial para realizar entradas y registros en dos domicilios conocidos de Gladis, uno de los cuales lo compartía con otro individuo, Leonardo. Otro de los registros lo efectuaron agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, que localizaron en el interior de un trastero anexo a una vivienda 1.414,70 gramos de cocaína, además de diversa documentación de interés para la investigación y varios teléfonos móviles.

Finalmente, se arrestó a Leonardo, que, en el momento de la práctica del registro, se encontraba acompañado de una mujer, Marian Amparo, que también fue detenida.

Contenido patrocinado