Cuatro nuevas tiendas de moda y una joyería abrirán el próximo mes en el reconvertido Triángulo de Ballesta

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 19:43

Dolores Promesas será una de las incorporaciones

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro nuevas tiendas de moda y una joyería abrirán el próximo mes sus puertas en los locales reconvertidos del Triángulo de Ballesta, conocido por ser uno de los focos de la prostitución en la capital y que, a iniciativa de la asociación de comerciantes Triball, pretende convertirse en un referente de la moda y el ocio "alternativo" en Madrid.

Entre las incorporaciones destaca la presencia de Dolores Promesas, conocida diseñadora que hasta ahora vendía su productos en grandes almacenes de toda España, pero que desde el mes que viene contará con un punto de venta propio en la calle Desengaño, 22.

Otras tres nuevas tiendas llenarán de moda el barrio. Se trata de 'La Quinta del Sol' en la calle Roberto Chicote, 4; 'Chulada', enfrente de la sala cultural del barrio; y 'Laga' en Corredera Baja de San Pablo. Además, cerca de Dolores Promesas, en Desengaño 16, la joyería 'Xana' ofrecerá joyas elaboradas en cristal.

Aunque el perfil del comprador que se acerca a esta zona de Madrid es muy parecido al de aquellos que pasean por Fuencarral y Gran Vía, jóvenes que buscan moda y ocio "alternativo", el presidente de Triball, Eduardo Moreno, quiso dejar claro en declaraciones a Europa Press que ellos no quieren ser una extensión de Fuencarral sino un complemento, "un foco de tendencia".

"Nuestros locales son más pequeños y eso te permite unas propuestas más personales", señaló Moreno, que anunció que también se están estudiando proyectos de restauración y otros servicios como peluquerías.

Las acciones para regenerar la zona son muy diversas, concretamente este fin de semana uno de los locales 'reconvertidos' de la zona albergó un outlet de firmas inglesas que ha vendido sus productos hasta con un 70 por ciento de descuento, lo que según Moreno ha sido todo un éxito.

El presidente de Triball explicó que desde que el barrio cambió de cara se nota mucha más afluencia de público. "Estamos contentos de como está funcionando y de ver transitar gente normal que viene a pasear y ver", afirmó.