Cultura y Turismo dependerán de Cifuentes y la Agencia de Informática, de Hidalgo

Publicado 26/06/2015 17:22:58CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las competencias en materia de Cultura y Turismo, que hasta ahora dependían de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura se adscribirán a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que ostenta Cristina Cifuentes, mientras que la Agencia de Informática (ICM), que actualmente era competencia de Presidencia y Justicia, pasa a formar parte del departamento de Economía, Empleo y Hacienda, que liderará Engracia Hidalgo.

Así se desprende del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que también publica los nombramientos de los nuevos consejeros autonómicos que se han conocido este viernes y que tomarán mañana posesión de su cargo.

Según consta en el decreto de denominación de las consejerías del nuevo Ejecutivo autonómico, las consejerías de Sanidad; Educación, Juventud y Deporte y Transportes, Vivienda e Infraestructuras mantienen las mismas competencias que sus predecesoras. Lo mismo ocurre con la cartera de Políticas Sociales y Familia, que pese al cambio de nombre asume las mismas tareas que la extinta Consejería de Asuntos Sociales.

Los cambios se centran, en primer lugar, en la cartera de Presidencia y Justicia, que conserva todas las competencias que tenía hasta ahora salvo las relativas a Administración Local, que pasan a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, que dirigirá Jaime González Taboada.

La cartera de Ángel Garrido también pierde las tareas relativas a Medios de Comunicación, que ahora se atribuyen a la Presidencia del Gobierno.

Otro de los cambios llega en el área económica, ya que la cartera de Engracia Hidalgo asumirá las competencias de empleo, que hasta ahora residían en Empleo, Turismo y Cultura. Además, se adscribe a esta cartera la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, que ha sido protagonista en los últimos tiempos al verse salpicada en la trama Púnica.

En este decreto también se habilita a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda a asignar los programas presupuestarios a cada consejería y a efectuar las modificaciones presupuestarias y otras operaciones sobre las cuentas públicas necesarias para ejecutar el presupuesto de 2015.