DCN agradece el "compromiso" y "apoyo sin fisuras" de casi 50 colectivos vecinales a Madrid Nuevo Norte

Diseño del proyecto y las conexiones en la maqueta de Madrid Nuevo Norte
DISTRITO CASTELLANA NORTE - Archivo
Publicado 13/12/2018 11:35:13CET

Los vecinos esperan que no haya retrasos en la aprobación final de la reforma urbanística

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Distrito Castellana Norte (DCN) ha agradecido el "compromiso" y "apoyo sin fisuras" de 47 colectivos y organizaciones vecinales favorables al proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, que esperan pueda ser aprobado en Pleno municipal sin retrasos.

Así lo transmitió la directora de Compromiso Social de DCN, Gema del Pozo, durante un acto celebrado ayer en el que la empresa celebró con los vecinos la llegada de la Navidad y al que asistieron unas 150 personas.

"Vosotros sois protagonistas de este proyecto y estaremos con vosotros también en 2019", comentó el presidente de DCN, Antonio Béjar, en su felicitación navideña a los vecinos acompañado por el resto del equipo de la empresa.

La directora de Compromiso Social ha agradecido especialmente a todos los vecinos, asociaciones y colectivos, el esfuerzo y el trabajo realizado, que han sido "clave" para el proyecto, y ha compartido con ellos varios hitos vividos en 2018, el año en el que Madrid Nuevo Norte ha conseguido la aprobación inicial.

Del Pozo ha manifestado que los vecinos tienen que estar "muy orgullosos" de su compromiso por reivindicar esta reforma urbanística y por fomentar que ahora Madrid Nuevo Norte cuente con un amplio consenso político para su desarrollo.

"Habéis hecho llegar el mensaje de que la ciudad necesita Madrid Nuevo Norte", ha asegurado para subrayar, no obstante, que "aún queda mucho camino" hasta llegar a la aprobación final del proyecto. Sin embargo, está convencida de que los vecinos conseguirán que se coloque lo antes posible la "primera piedra" de la reforma urbanística y que DCN va a llegar hasta el final en su desarrollo.

Durante el acto, se proyectó un vídeo con diversos testimonios de vecinos de la zona en el que aludían a la necesidad de acometer Madrid Nuevo Norte, dado que prevé mejoras en los barrios y en la conectividad entre ellos.

Los ciudadanos que han acudido al acto representan a 47 colectivos, entre asociaciones vecinales, organizaciones no gubernamentales, universidades, AMPAs, agrupaciones deportivas y colegios. Todos estos colectivos colaboran con el área de Compromiso Social de DCN, con el objetivo común de conseguir que Madrid Nuevo Norte sea "el mejor proyecto para Madrid y los madrileños".

Según ha informado DCN en un comunicado, los vecinos han mostrado su satisfacción por los pasos dados y han insistido en la necesidad de que el proyecto consiga ya la aprobación definitiva.