MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El decano de los jueces de Madrid, Antonio Viejo, ha asegurado este viernes que ve necesario que los Juzgados de Incapacidades y Tutelas cuenten con "gente con conocimientos técnicos en economía" para gestionar el patrimonio de los tutelados.
Así lo ha manifestado tras la firma de un convenio con la Comunidad para la colaboración en la puesta en marcha de una oficina de información sobre incapacidad judicial y a la pregunta sobre la decisión de una juez de imponer una fianza de 18 millones de euros a la Fundación AFAL por presuntas irregularidades en la gestión del patrimonio de los tutelados.
En este contexto, ha manifestado que es "abulutamente necesario que haya un control en la gestión y en esta tulela". "En el ambito patrimonial, los juzgados de incapacidades necesitan gente con conocimeintos técnicos en economía que eprmitan hacer esa censura de las rendicioens de cuenta", ha reseñado.
Además, ha querido especificar que él no se refiere a que haya auditores que realicen esa actividad, sino que se aporten a los juzgados medios en este sentido.
"La legislación permite que haya personas jurídicas que realicen esa tutela, un medio que puede quizás ser una opción a tener en cuenta", ha subrayado.