Decenas de familiares y compañeros despiden al militar asesinado en Cea Bermúdez en un emotivo entierro

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 21:11

A la familia del fallecido no le consta que el único detenido por los hechos haya salido en libertad tras declarar en el juzgado

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Decenas de familiares y compañeros han despedido esta tarde al militar asesinado el domingo en la calle Cea Bermúdez, Norman Rodrigo Cevallos, en un emotivo entierro en el que han participado militares de la compañía de Zaragoza en la que trabajaba el fallecido.

El funeral y el entierro de Cevallos tuvo lugar a las 16.00 horas en el cementerio sacramental de San Lorenzo de Madrid. Además de la comitiva del Ejército, han asistido varios miembros de la Embajada de Ecuador en España y de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), entre otros, informó a Europa Press el padre del asesinado, Rodrigo Cevallos.

Según explicó, el féretro fue recubierto de varios ramos de flores y de una bandera del Ejército de la compañía en la que servía el joven fallecido. Además, la comitiva militar hizo entrega a la familia de un diploma en reconocimiento de la labor de Norman Rodrigo al servicio de la unidad militar.

Los gastos del sepelio han sido cubiertos por el seguro militar de Cevallos, salvo el nicho, que ha sido pagado por la familia. El padre de Norman señaló que en breve iniciará las gestiones necesarias con el Senami y la Casa Ecuatoriana para valorar la ayuda que se puede ofrecer a la joven pareja del fallecido y a su niña, de apenas 16 días de vida.

"SIN NOVEDADES" DESDE LA DETENCIÓN

Por otro lado, el padre de la víctima señaló a Europa Press que no tiene constancia de que el joven ecuatoriano detenido el lunes por presuntamente participar en el homicidio haya salido en libertad provisional con cargos tras prestar hoy declaración en el juzgado de guardia de Torrejón de Ardoz. "La Policía nos informó de su detención y desde entonces no hay novedades respecto al caso", señaló.

Sobre esta misma cuestión, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, aseguró hoy no tener conocimiento de que el arrestado hubiera salido en libertad. "No me consta", aseguró. "La investigación policial no ha concluido y esperamos que se produzcan las detenciones muy pronto y pasen inmediatamente a disposición judicial donde el Código Penal será contundente en la sanción a sus responsables", recalcó sobre este caso.

En este sentido, Rodrigo Cevallos señaló que la Policía ha recurrido a una cámara de seguridad de un banco cercano al lugar de los hechos para identificar a las personas involucradas con el crimen y en la reyerta desencadenante. Los agentes del Grupo VI de Homicidios siguen buscando a tres personas relacionadas con el hechos.

Por último, el padre del fallecido señaló que su hijo no tenía antecedentes policiales "ya que si no hubiera podido entrar en el Ejército", al tiempo que criticó la "tardanza" en llegar de la ambulancia que socorrió al militar apuñalado.