La Delegación del Gobierno intensifica la presencia policial en la 'milla de oro' madrileña ante los últimos atracos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 17:44

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid ha dado instrucciones a la Jefatura Superior de Policía de la capital que intensifique y refuerce la presencia de agentes y patrullas en la conocida como 'Milla de Oro', informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Soledad Mestre.

El refuerzo consistiría en una aumento del número de efectivos en todos los turnos con el objetivo de vigilar el entorno, al tratarse de una zona importante de la capital, con gran presencia comercial y de negocios. Su objetivo será evitar que se produzcan más robos, como los ocurridos en los últimos días consecutivamente.

En concreto, el miércoles cuatro individuos asaltaron una tienda de Gucci en la calle Serrano, a través del método del alunizaje, de la que se llevaron una colección de 14 relojes y varios bolsos de lujo. Al día siguiente, otros atracadores, está vez provisto de mazas, intentaron sin éxito, entrar en la única boutique de Salvatore Ferradano, también situado en la calle Serrano. Por último, esta madrugada una perfumería de la misma vía fue asaltada esta madrugada por unos desconocidos que apalancaron en cierre del comercio y lograron así colarse en su interior.

Precisamente, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, reclamó ayer al Ministerio del Interior a la Delegación del Gobierno que tome más medidas "de prevención y solución" de los delitos que desde hace meses se cometen en la milla de oro de la capital, alegando que "ese tipo de actuaciones tienen mucho de crimen organizado" por lo que son responsabilidad de la Administración General del Estado.

Por su parte, el portavoz de seguridad de COCEM, Armando Rodríguez consideró la inseguridad en la zona como "lamentable" y señaló que "no es nueva y que se viene consolidando en el tiempo", debido a "la dejadez, apatía y la pasividad del Gobierno de la nación, que es el responsable de tomar medidas".

En este sentido, a pesar de haberse reunido en numerosas ocasiones con la Delegación del Gobierno, el portavoz de COCEM aseguró a Europa Press que no se "ha hecho nada", "como demuestra el hecho de que le delincuencia no se haya frenado". "No es un problema de poner más policías, sino de que se cambien las leyes para que los delincuentes sepan que si cometen crímenes les ocurrirán cosas desagradables, no como ahora, que lo que ocurre es que al día siguiente están en libertad condicional", señaló Rodríguez.

Asimismo, el portavoz de COCEM afirmó que los sectores comerciales más afectados por los robos son la peletería, la joyería y la perfumería, pero que no están dispuestos a "blindarse" porque entonces perderían la relación de confianza que se necesita con el cliente.

Contenido patrocinado