Desconvocada la huelga de las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 13:38

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

FeS-UGT-Madrid ha desconvocado la huelga indefinida que iban a realizar las limpiadoras de los colegios públicos y dependencias municipales de Alcorcón, para el día 24 de marzo debido al acuerdo alcanzado con la empresa.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Alcorcón ya anunció que se había alcanzado un principio de acuerdo para desconvocar la huelga indefinida tras una reunión entre responsables de la empresa Garibaldi, concesionaria del servicio, y los trabajadores, y en la que el Consistorio medió "para intentar solucionar los conflictos existentes entre ambas partes".

Sobre las tablas definitivas firmadas del año 2007, que actualmente se están aplicando, en el acuerdo se recoge que se incrementarán en un 4,3 por ciento para dar las tablas definitivas de 2008; mientras que sobre las tablas definitivas del año 2008, se incrementarán en un 2,2 por ciento para dar las tablas definitivas de 2009.

Sobre las tablas definitivas del año 2009 se incrementarán en un 2,1 por ciento para dar las tablas definitivas de 2010. Además, ambas partes acuerdan reunirse antes del 15 de abril al objeto de firmar las tablas salariales definitivas de 2010, que serán ratificadas en el Instituto Laboral, de acuerdo a los criterios anteriores, y a fijar la fecha y forma del pago de los atrasos resultantes de la aplicación de estas tablas.

Según el sindicato, la Empresa se compromete a que antes del 10 de abril realizará una nómina complementaria para regularizar las cantidades definitivas del ejercicio y a cumplir el abono de salarios tal y como establece el Convenio de aplicación. "La Empresa manifiesta que dicho compromiso es posible por el compromiso adquirido a día de hoy con el Ayuntamiento", señalan.

Dicho acuerdo tendrá que ser ratificado por la Asamblea de Trabajadores, pues "de lo contrario quedará invalidado en todos sus términos", señalan desde FeS-UGT-Madrid, que confía que "en adelante" tanto la empresa como el Ayuntamiento "apuesten por el mantenimiento del empleo".