Incidentes en las fiestas de Rivas - 112 COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha requisado un arma blanca utilizada en una de las reyertas ocurridas la madrugada del sábado en las fiestas de Rivas-Vaciamadrid, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.
El 112 las primeras llamadas a las 5.45 horas por diversas peleas violentas que se estaban produciendo en el Paseo Alicia Alonso, en Rivas, junto al auditorio Miguel Ríos, indicó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
En total, el Summa-112 ha atendido a ocho jóvenes. Los más graves son un varón de 19 años que presentaba cinco heridas por arma blanca en el tórax y en el abdomen, siendo trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón; y otro de 19 años también con tres heridas por arma blanca en el abdomen, que fue evacuado grave al Hospital Ramón y Cajal.
Otros tres jóvenes de 19 años presentaban cortes superficiales y fueron atendidos por los sanitarios y trasladados por Protección Civil al Hospital de Arganda, con pronóstico leve. Por otra parte, un joven de 20 años presentaba heridas leves, que fue dado de alta en el mismo lugar; mientras otros dos de la misma edad fueron dirigidos al Hospital de Arganda y el Hospital de Vallecas con contusiones leves.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para detener al resto de agresores. En principio, se trata de riñas tumultuarias debido al nivel de alcoholismo y drogas consumidas por algunos participantes en botellones, por lo que se descarta que se trate de peleas entre bandas juveniles.