Actualizado 23/08/2022 16:39

Detenido el conductor que empotró un coche en el intercambiador de Plaza Elíptica, que dio positivo en cocaína

693275.1.260.149.20220823130048
Vídeo de la noticia
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid retiran el coche encajado en las escaleras del intercambiador de Plaza Elíptica. - EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido al conductor de un coche que lo empotró contra las puertas de un intercambiador de transportes de Madrid y quedó encajado en las escaleras mecánicas, ha informado este miércoles a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron esta medianoche en el interior del intercambiador de la Plaza Elíptica. El conductor accedió a través del acceso exclusivo de autobuses de la A-42, atravesando unas puertas de cristal y quedando estancado en las escaleras del interior de las instalaciones.

El conductor, que no resultó herido, consiguió salir por una de las ventanillas del vehículo y, rodeado por la Policía, agarró a una mujer por el cuello e intentó tomarla de rehén. Pero ella forcejeó y pudo liberarse, siendo inmediatamente detenido por los agentes. Luego, le practicaron una prueba de alcohol y drogas, resultando positivo por cocaína. Se trata de un varón de nacionalidad cubana y 36 años, y con antecedentes por malos tratos.

APARATOSO OPERATIVO DE LOS BOMBEROS

Tras lo ocurrido, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llevado a cabo un aparatoso operativo que duró hora y media para poder sacar el vehículo de las escaleras. Por su parte, os sanitarios del Samur-Protección Civil han trasladado al conductor, solo con unos pocos rasguños, al Hospital 12 de Octubre. No ha habido heridos, ya que en estas horas apenas había pasajeros ni personas por la zona.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Nacional, que al final se ha hecho cargo de la investigación porque este individuo había robado el coche empotrado horas antes en una cocheras del Metro en la localidad de Getafe, donde vive.

Al parecer, había discutido en esa zona con su novia y, enfadado, se metió en un coche con las llaves puestas. Su propietario se enfrentó a él, pero logró sustraer el vehículo tras propinarle fuertes golpes y patadas.

Más información