EP/JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID
MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un 'policía full' que estafó a varias personas interesadas en adquirir vehículos procedentes de subastas judiciales a un precio inferior al del mercado, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Vestido con un uniforme de policía, se citaba con sus víctimas en las inmediaciones de los juzgados de Plaza de Castilla. Tras recibir una cantidad de dinero en efectivo accedía al interior del edificio y regresaba con un documento aparentemente justificativo de la entrega del dinero y de la reserva del vehículo en el que había impreso un supuesto sello del Juzgado.
Con este procedimiento logró estafar más de 63.200 euros. Tras analizar las denuncias de los afectados los investigadores lograron identificar al presunto responsable. Además, constataron que los sellos utilizados en los documentos aportados por el falso policía eran igualmente imitaciones.
PRENDAS Y OBJETOS POLICIALES
Una vez localizado el falso policía, los agentes procedieron a su detención cuando intentaba acceder a un vehículo de su propiedad. En el cacheo, se le intervino una placa emblema metálica, similar a la utilizada por la Policía Nacional.
Posteriormente se registró su domicilio, donde los agentes intervinieron diverso material utilizado por la Policía como grilletes, divisas, prendas de uniformidad, placas y carnés falsos, así como un rotativo policial para vehículo. También encontraron dos pistolas simuladas y varios cartuchos de fogueo.
Además, su engaño alcanzaba incluso a su entorno personal, ya que su novia creía que el detenido era miembro de las FCSE, después de año y medio de convivencia. Asimismo, se pudo demostrar que también habría estafado a miembros de su propia familia. Al arrestado se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas, tres delitos de estafa y ocho de falsificación.
La operación ha sido realizada por agentes del Grupo IX de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.