Publicado 26/08/2021 09:58CET

Detenido un hombre por realizar cinco atracos con arma blanca en una misma calle de Usera

Detenido un hombre por cinco atracos con arma blanca en Usera
Detenido un hombre por cinco atracos con arma blanca en Usera - JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable de cinco robos con violencia e intimidación en una misma calle del distrito de Usera, donde elegía los establecimientos que asaltaba tras someterlos a vigilancias previas y comprobar que estaban regentados por mujeres, que estaban atemorizadas por su agresividad, según ha informado los cuerpos de seguridad en un comunicado.

El hombre ha sido localizado y detenido antes de perpetrar otro atraco en la misma calle, ocultando entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones, y en menos de 24 horas del último asalto. El detenido seleccionaba los establecimientos que asaltaba cuando comprobaba que estos estaban regentados por mujeres.

La investigación se inició a principios del mes de agosto cuando tuvo lugar el primer atraco en un establecimiento. El varón amenazó a la dependienta con un objeto punzante y logró llevarse más de 200 euros de la caja registradora huyendo inmediatamente del lugar.

Posteriormente cometió otros cuatro atracos más en establecimientos de la misma calle portando siempre la misma vestimenta y con objetos punzantes diferentes tales como una botella rota, un cuchillo o un cristal con los que conseguía amedrentar a los empleados para conseguir todo el dinero de la caja registradora.

Los agentes lograron identificar al varón, que en el momento del arresto se encontraba observando varios establecimientos para comprobar la afluencia de personas en el interior.

El varón, presunto responsable de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, ha pasado a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

593490.1.260.149.20210826095803
Vídeo de la noticia

Para leer más