MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Villanueva de la Cañada, han detenido a una persona responsable de varios robos con fuerza en su localidad, ha informado la Benemérita.
Esta detención finaliza las investigaciones iniciadas el 1 de octubre de 2010, día en el que se denunció el robo de un ordenador portátil, del interior de un domicilio, mediante el método del escalo.
Al parecer, una o varias personas habían aprovechado la existencia de la ventana abierta de un piso situado en una primera planta para acceder a al interior de la vivienda. Allí habían sustraído un ordenador portátil que se encontraba encima de una mesa.
Las primeras gestiones concluyeron que el robo había sido efectuado por una única persona y que no se trataba de un vecino de la localidad. Tras reducir el número de sospechosos, se logró localizar al supuesto ladrón en Móstoles, a principios del año 2011 y así, una vez que se encontraron los dos pisos que utilizaba, fue detenido el pasado día 17 de mayo.
En los registros domiciliarios, además de recuperar el ordenador que dio origen a las investigaciones, se halló numeroso material informático y electrónico, herramientas y un generador, de los que se desconoce su procedencia.
El detenido, D.D.D., rumano de 22 años de edad, ha sido acusado de un delito de robo con fuerza, a la espera del estudio de los objetos recuperados, lo que podrían conllevar nuevas imputaciones.
Se da la circunstancia que durante el transcurso de la investigación de los agentes del Puesto de Villanueva de la Cañada, el encartado fue detenido por el Equipo de Policía Judicial de San Clemente (Cuenca), en el marco de la operación 'Llano', que esclareció 13 robos con fuerza en aquella provincia, en los que había participado el ahora detenido.