Detenido el presunto autor de un homicidio que tuvo lugar en Villar del Olmo en febrero

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 12:52

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, han detenido a un hombre y ha imputado a otro por su presunta implicación en un homicidio que tuvo lugar en febrero en Villar del Olmo.

Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, el detenido, que responde a las iniciales de D.A.C., es un varón colombiano de 34 años de edad. La Autoridad Judicial ha emitido una Orden Internacional de Búsqueda y Captura sobre el otro implicado en el homicidio.

El dispositivo operativo se puso en marcha cuando sobre las 10.35 horas del 22 de febrero, los agentes conocieron que el cadáver de una persona había aparecido en un camino rural situado en el paraje denominado 'Monte Señor', a la altura del kilómetro 20,500 de la M-204, presentaba signos evidentes de tipología homicida.

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Homicidios y el Grupo de Laboratorio Criminalístico de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, que ha contado, en la búsqueda de vestigios que dieran inicio a la investigación, con la colaboración de diversas Unidades de Seguridad Ciudadana y el Equipo Territorial de Policía Judicial de la zona.

La víctima, un varón de mediana edad, quien en un primer momento no pudo ser identificada al carecer de cualquier documento de identidad, presentaba cinco impactos de bala en su cuerpo, y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Paralelamente, los agentes encargados de la investigación iniciaron un rastreo por la zona con el objetivo de localizar algún indicio que permitiera la identificación del fallecido. Así, localizaron a su pareja sentimental, lo que permitió reconstruir el entorno de amistades con los que estaba relacionada esta persona.

Finalmente, se pudo dar con todas y cada una de las personas que compartieron sus últimas horas, desenmascarando a dos de sus amigos, siendo el detenido el encargado de urdir un falso trato con la víctima, para que acudieran juntos a dar una 'vuelta' a una tercera persona, resultando que el objetivo era el fallecido.

Así y durante varios días, el ya detenido mantuvo frecuentes contactos telefónicos con el fallecido y su otro 'compinche', para ultimar los preparativos de su 'trabajo', los cuales conformaban un grupo especializado en dar palizas para el cobro de deudas relacionadas con el narcotráfico.

Así, el día 22 de febrero, lo recogió en su vehículo y lo trasladó hasta el punto donde posteriormente fue hallado muerto, donde junto a su otro compinche, le efectuaron los disparos que le causaron la muerte.

LA CAUSA PODRÍA ESTAR RELACIONADA CON UN AJUSTE DE CUENTAS

Gracias a las investigaciones realizadas por el Grupo de Homicidios, se ha podido determinar que la causa pudiera estar relacionada con algún cobro o deuda que el fallecido hubiera adquirido con sus dos 'colegas'.

Según la Guardia Civil, fue determinante la inspección ocular realizada por los miembros del Grupo de Laboratorio de la Comandancia de Madrid, en el vehículo del detenido, donde fueron recogidos vestigios que, posteriormente, eran confirmados por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, que realizó los pertinentes cotejos de las muestras obtenidas.

Contenido patrocinado