Detenido tras saltarse un control e invadir en su huida un carril bici desde Colmenar hasta Tres Cantos

Publicado 09/08/2019 17:55:54CET
Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil con el escudo
Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil con el escudoEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil procedió a la detención este jueves de un hombre de 30 años y de origen magrebí que, tras saltarse un control policial mientras conducía, invadió el carril bici en su huida desde la localidad de Colmenar Viejo hasta el municipio de Tres Cantos.

Según ha explicado a Europa Press una portavoz de la Guardia Civil, al arrestado se le imputan tres delitos: uno contra la seguridad del tráfico, otro contra la salud pública --ya que se encontró hachís en el vehículo-- y un último contra agentes de la autoridad.

Finalmente el detenido, tras su recorrido por el carril bici, llegó a la localidad de Tres Cantos y abandonó su coche para continuar la huida a pie. Ante la presencia de los agentes que le perseguían, intentó esconderse para evitar su arresto pero los efectivos lo cercaron y consiguieron detenerle.

Por su parte, un usuario de Twitter ha recogido el momento en un vídeo grabado por el copiloto de un vehículo en el que se aprecia el coche a gran velocidad y en sentido contrario durante su huida por el carril bici e identifica la vía como la M-607.

"Seguramente al conductor le parecería gracioso y anecdótico pero esa falta de respeto por los demás debería de ser bien castigada", ha criticado este usuario.

Contador