Publicado 12/07/2021 11:02CET

Detenido un septuagenario que vendía droga a menores y algunas dormían en su casa

Archivo - Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo.
Archivo - Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo. - GUARDIA CIVIL - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Galapagar han identificado y detenido a un varón de 73 años de edad, por su presunta implicación en un delito de contra la salud pública, siendo su clientela generalmente jóvenes, muchos menores de edad, ha informado este lunes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La actuación vino propiciada por personal experto en atención a trastornos tempranos, que pusieron en conocimiento de la Guardia Civil el presunto consumo de sustancias de tres menores que están tuteladas por la Comunidad de Madrid. De manera inmediata el área de investigación de Galapagar inicio las pesquisas pertinentes para intentar averiguar quién era el suministrador de las referidas sustancias, realizando un minucioso estudio de los hábitos y de las personas con las que tenían trato habitual las menores.

Fruto de los diversos testimonios recogidos, los agentes ubicaron un domicilio en Galapagar, donde se establecieron dispositivos discretos que llevaron a identificar a varios jóvenes que frecuentaban la vivienda asiduamente y que tras ser identificados resultaron portar sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, coincidiendo en que se la habían adquirido a un varón mayor.

Las vigilancias además demostraron que este individuo se trasladaba diariamente a Madrid en autobús, en una de las identificaciones que se le realizaron también se le intervino una cantidad importante de marihuana por la que fue sancionado.

Todos los datos apuntaban a que el investigado, además de vender sustancias a los que acudían al domicilio, engatusaba a niñas menores para que consumieran sustancias, ofertándolas incluso que pernoctaron en el domicilio, generalmente los fines de semana.

Una vez se reunieron testimonios e indicios suficientes, arrestaron a M.A.R.R., peruano de 73 años de edad por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas tóxicas, con el agravante de facilitar las sustancias a menores de 18 años.

Con el correspondiente auto judicial se realizó el registro en el domicilio donde los agentes intervinieron dosis preparadas de marihuana, hachís, MDMA, cristal, LSD, cocaína y heroína, y otros efectos para el pesaje y la distribución de la droga. El detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Contador