Detenido en Tetuán el presunto líder de un clan de tráfico internacional de cocaína

Publicado 10/05/2019 14:06:24CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Tetuán a un individuo que presuntamente lideraba el clan de los Farruku, una organización dedicada al tráfico internacional de cocaína, y contra quien las autoridades italianas habían emitido en 2018 una orden europea de detención, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Tras meses tras su pista, la presencia en España del individuo fue detectada a finales de abril en las inmediaciones de un hotel del distrito madrileño de Tetuán, donde pudo ser detenido y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción.

El clan que presuntamente dirigía operaba en varios países europeos y era conocido en España desde el 2008 por la vinculación con el robo en domicilios, el tráfico de cocaína a nivel internacional además de distintos crímenes relacionados con estas actividades.

En el momento del arresto portaba documentos de identidad españoles y albanos con distintos nombres para eludir los controles policiales por lo que posteriormente, en las bases de datos nacionales e internacionales, se pudo comprobar que había utilizado hasta diez identidades distintas.

Contador