Detenidos dos hombres por estafa al denunciar el falso robo de un coche y revenderlo en un desguace

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 13:57

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de Rivas-Vaciamadrid que denunció el robo a punta de pistola de su coche para cobrar así el seguro, vehículo que posteriormente fue revendido por el regente de un desguace a precio de seminuevo.

La investigación del supuesto robo comenzó el pasado 27 de mayo, día en que un vecino del municipio presentó denuncia en el puesto de la Guardia Civil, asegurando haber sufrido el robo de su vehículo a punta de pistola.

Los datos que aportó sirvieron, tras unas breves gestiones, para descartar la posibilidad de que realmente hubiera sufrido el robo que había denunciado. Tras ser llamado a una segunda declaración, la supuesta víctima confesó la falsedad de la denuncia presentada, y aportó numerosas pruebas que llevaron a los agentes hasta un desguace de Illescas (Toledo).

El detenido es L.G.M., madrileño de 36 años, al que se le han imputado un delito de denuncia falsa y otro de estafa. Los dos meses de indagaciones han servido para probar que el detenido había denunciado el robo del coche en connivencia con el regente del desguace, antiguo propietario del vehículo, para así cobrar el seguro.

Una investigación más a fondo del desguace desveló que el coche había sido revendido bajo la denominación de seminuevo con la documentación de otro similar, siniestrado en un accidente de tráfico. Ante el esclarecimiento de este nuevo delito, la Guardia Civil detuvo al propietario del desguace, acusado de un delito de estafa. Este segundo detenido es J.M.F.B., toledano de 42 años de edad.

La Guardia Civil continúa las gestiones tendentes al descubrimiento de nuevos delitos cometidos en el desguace, por lo que no se descarta que al segundo de los detenidos se le imputen nuevos cargos.

Contenido patrocinado