Publicado 27/10/2020 10:44CET

Detenidos siete individuos por robos con violencia en Alcorcón

Imagen de recurso. Policía Nacional
Imagen de recurso. Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Alcorcón a siete individuos como presuntos autores de cometer robos con violencia e intimidación, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Tres de ellos, menores de edad, fueron arrestados por cometer uno de los robos. Ese mismo día se detuvo a otro varón quien tras amenazar a dos personas con un objeto punzante les arrebató el dinero. Dos días después, dos varones y una mujer fueron detenidos por cometer este ilícito sobre una mujer.

La investigación se inició cuando el pasado día 17 de octubre, en las inmediaciones de la estación de tren de Alcorcón, tres varones, menores de edad, abordaron por la espalda a un joven que transitaba por la vía publica.

Tras tirarle al suelo e intentar apoderarse de las pertenencias que llevaba, la víctima consiguió zafarse y huir a la carrera hasta llegar el portal de su domicilio donde solicitó ayuda.

En breves momentos se personaron en el lugar varios agentes que consiguieron localizar y arrestar a los presuntos autores en el interior del inmueble donde se habían ocultado.

Ese mismo día en la zona norte de la localidad de Alcorcón, varios individuos sufrieron un robo con intimidación por parte de un varón que tras exhibir un objeto punzante, les exigió el dinero que llevaban.

Gracias a la rápida actuación de los agentes, localizaron y arrestaron al presunto autor cuando huía del lugar por un puente que cruzaba la autovía.

Iniciándose una persecución que finalizó con tres detenidos Dos días después, cuando los agentes de seguridad ciudadana realizaban labores de prevención y vigilancia, observaron en la vía pública a un grupo de jóvenes que corrían apresuradamente.

Tras realizar las oportunas gestiones averiguaron que los individuos que se marchaban del lugar acababan de cometer un robo con violencia sobre una mujer cuando se disponía a acceder al portal de su domicilio, donde le arrebataron de manera violenta el bolso que portaba.

Los policías emprendieron su persecución, logrando alcanzar a dos varones y una mujer los cuales fueron detenidos inmediatamente. La víctima recuperó los objetos que previamente le habían sustraído.

La rápida actuación policial logró resolver los tres hechos de manera inmediata y detener a los siete jóvenes como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación.