Día Europeo de las Personas con Discapacidad reconoce en Madrid el papel de los artistas para visibilizar la diversidad

Publicado 27/11/2019 15:30:07CET
Cartel del Día Europeo de las Personas con Discapacidad
Cartel del Día Europeo de las Personas con Discapacidad - CEDIDA

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Día Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el día 2 de diciembre en Madrid, destacará este año la importancia de creadores y artistas para visibilizar la diversidad de las personas en sus cuentos, películas o canciones musicales.

"La cultura es una poderosa herramienta de inclusión de todos y una oportunidad para visibilizar y hacer llegar las historias de cada uno de nosotros, desde nuestra diversidad y condición", han señalado los organizadores del evento.

En el acto, que se celebrará a partir de las 12 horas en el Impact Hub Piamonte de Madrid, varias mujeres del mundo de la cultura contarán como afrontan ellas su compromiso de albergar la diversidad y la diferencia en sus creaciones artísticas.

Participarán en el Día Europeo de las Personas con Discapacidad Teresa Coutinho, relaciones públicas en la oficina de España del Parlamento Europeo. Madre de María, una niña con parálisis cerebral, en 2012 escribió el cuento ilustrado 'María, la alegría en la diferencia', que explica la historia de esta niña. La obra es recomendada por el Ministerio de Educación portugués por su valor en la concienciación sobre discapacidad.

También Carla Hidalgo, actriz, productora y directora teatral. Es creadora de 'Un planeta sin cuentos' (cuentacuentos con un formato teatral), proyecto que pone en alza la importancia de la literatura para el aprendizaje infantil en todas sus etapas.

Asimismo, tomará la palabra la presidenta de la asociación Enki Inclusión y Cultura, creada para promocionar la cultura y la inclusión de las personas con discapacidad, entre otras actividades, siempre con personas con un gran necesidad de apoyo y en riesgo de exclusión.

El evento contará también con la presencia de la cantautora Rozalén, "reconocida por sus letras llenas de implicación y compromiso con causas sociales como la igualdad y los derechos de las personas con discapacidad".

El mundo de la política estará representado por las eurodiputadas Maite Pagazaurtundúa, vicepresidenta de la comisión de Libertades Civiles y miembros del interrumpo de Discapacidad; Rosa Estarás, vicepresidenta del Intergrupo de Discapacidad; y Mónica Silvana, presidenta del S&D del Intergrupo de Discapacidad.

Contador

Para leer más