Díaz Ayuso: "Me sorprende que para la asesina de Gabriel se pidan 3 años de prisión y para Cifuentes 3 años y 3 meses"

La portavoz del PP, Isabel Díaz Díaz Ayuso: "Me sorprende que para la asesina de
PP MADRID
Actualizado 27/02/2019 18:57:50 CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este miércoles que le sorprende que "para la asesina del niño Gabriel la Fiscalía pida 3 años de prisión y para --la expresidenta del Gobierno madrileño-- Cifuentes 3 años y 3 meses".

   "No entiendo nada, con ella está habiendo un linchamiento que es injustificable", ha indicado, a preguntas de los medios de comunicación, durante un desayuno informativo celebrado en Madrid.

   Estas declaraciones se producen después de que la Fiscalía de Madrid solicitase tres años y tres meses de prisión para Cifuentes por un delito de falsedad en documento oficial en el denominado 'caso Máster'.

   Posteriormente, el equipo de la candidata ha aclarado que Díaz Ayuso ha tenido "un lapsus" porque quería referirse a la petición de la defensa de la presunta asesina de Gabriel, que solicitó tres años de cárcel para la acusada, y no a la de Fiscalía.

   El objetivo con esta declaración, según remarcan desde su entorno, era hablar de "la desproporción" que se puede dar en ocasiones con los temas sobre delitos de distinta gravedad y trasladar que, en su opinión, es "una exageración" lo que pide la Fiscalía dado es una pena que se está pidiendo en otros casos con delitos más graves.

Contador

Para leer más