MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un chico dominicano de 19 años ha resultado herido grave al sufrir la amputación de parte de su brazo izquierdo por un corte realizado con un arma blanca de grandes dimensiones.
Los hechos han ocurrido sobre la medianoche del jueves a la altura del número 21 de la calle Peña Gorbea, en Puente de Vallecas, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
El joven sufrió la amputación del brazo izquierdo, por debajo del codo, debido a un corte limpio realizado con un arma blanca de grandes dimensiones. Asimismo, en la parte alta de ese mismo brazo presentaba otro corte profundo.
Los primeros indicios apuntan a que el chico fue agredido en el transcurso de una reyerta, extremo que está siendo investigado por la Policía a la espera de que el joven dominicano preste declaración, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Al lugar se trasladaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que practicaron un torniquete al joven, que había perdido mucha sangre, a la espera de la llegada de los servicios médicos. Paralelamente, colocaron el brazo seccionado en una olla con hielo y agua para conservar el miembro.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se personaron en el lugar encontraron al chico consciente y, tras estabilizarlo, lo trasladaron hasta el Hospital de La Paz. Aunque su pronóstico es grave, previsiblemente le podrá ser reimplantado el brazo.