Dos heridos graves en la región por accidente de tráfico y agresión con arma blanca

Imagen de archivo de una ambulancia del Summa112
Imagen de archivo de una ambulancia del Summa112 - SUMMA112 - Archivo
Actualizado: viernes, 1 enero 2021 12:24

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Nochevieja en la región se ha saldado con una reducción de un 42 por ciento en el número de llamadas recibidas como consecuencia de la restricciones por la pandemia y con dos heridos graves por accidente de tráfico en Parla y por agresión con arma blanca en Getafe, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias han tenido una "noche atípica" por la reducción de llamadas al recibir 1.749, lo que supone una reducción de un 42 por ciento respecto al año anterior. Entre ellas había, dos sucesos "bastante importantes" por su gravedad.

En cuanto al balance, el 112 ha recibido entre las 12 y las 9 de la mañana 93 llamadas por reyertas (-59%); 30 (-64%); intoxicaciones etílicas: 29 (-84%); accidentes de tráfico: 29 (-44%); y las infracciones de tráfico: 7 (-66%).

En relación a los sucesos, ha habido dos avisos relevantes. El primero de ellos ha sido a las 6.30 de la madrugada cuando se alertaba de un accidente de tráfico en el kilómetro 3 de la M-408 a la altura de Parla.

En el siniestro estaba implicada una moto en la que viajan dos personas. Un varón de 25 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo siendo trasladado por el Summa intubado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave.

El otro herido, un joven de 23 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico moderano y trauma facial, siendo trasladado al Hospital Gregorio Marañón también con pronostico grave.

Y en Getafe, en la calle Galicia, los servicios de emergencias han atendido pasadas las 7.30 horas a un varón de 28 años que presentaba una herida de arma blanca en la axila izquierda con afectación al pulmón. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado grave al Hospital 12 de Octubre.

Leer más acerca de: