Echeverría inaugura la muestra 'Peatón, no atravieses tu vida' y entrega los premios del II concurso de esta exposición

Actualizado: domingo, 20 febrero 2011 14:51

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha colaborado con Stop Accidentes en la organización de la II Exposición Fotográfica 'Peatón, no atravieses tu vida', cuya finalidad es la de alertar y concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad que tienen los peatones para mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras y vías urbanas, ha informado el Gobierno de la región.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha inaugurado este domingo en el Intercambiador de Moncloa esta muestra, donde ha hecho entrega de los premios de esta segunda edición del concurso fotográfico 'Peatón, no atravieses tu vida'.

Echeverría ha destacado durante su intervención la importancia de este tipo de iniciativas para recordar a los madrileños que "la seguridad vial es cosa de todos" y que "todos, Administración y ciudadanos, deben actuar con responsabilidad".

Esta nueva exposición, se podrá visitar hasta el próximo día 6 de marzo en el Intercambiador de Moncloa, gracias a la colaboración del Consorcio Regional de Transportes, que ha cedido un espacio dentro de sus intercambiadores para que los millones de usuarios del transporte público madrileño pudieran disfrutar de la exposición y ser conscientes de que, "en muchas ocasiones y casi de forma inconsciente, nos jugamos la vida cruzando por lugares no habilitados para ello, sin señalización y alejados de pasos de peatones, o incluso con semáforos en rojo", ha recordado Echeverría.

DOS PREMIOS Y TRES ACCÉSIT

El acto también ha servido para premiar aquellas instantáneas que mejor han sabido reflejar las imprudencias que cometen los peatones. En este sentido, han resultado premiadas cinco fotografías, recayendo el primer premio en la instantánea titulada "Ultima Llamada", de Javier García Rosa, que ha recibido 300 euros y una televisión; mientras que el segundo premio ha sido para la fotografía titulada, "¡No lo Hagas!" de Ernesto Sánchez Aparisi, que ha recibido 200 euros y una cámara fotográfica digital.

Además, se han hecho entrega de tres accésit, entre ellos, el premio del Consorcio Regional de Transportes, para Juan Pedro Herranz Jiménez y su fotografía "Paso de cebra", premiados con 100 en material fotográfico. Los otros dos accésit premiados han sido para Enrique Castelo Fernández por "¿Amor de madre?" y Francisco Javier Rodríguez López por su fotografía titulada "Entrelineas".

MENOS MUERTOS EN LAS CARRETERAS MADRILEÑAS

La Comunidad de Madrid ha venido desarrollando en los últimos años una política en materia de carreteras dirigida a mejorar la seguridad vial en la red regional. Como resultado, en los últimos diez años la mortalidad en las carreteras madrileñas se ha venido reduciendo progresivamente hasta alcanzar en 2010 la cifra más baja de su historia.

En concreto entre los años 2001 y 2010 la mortalidad en nuestras carreteras se ha reducido en un 67,2 por ciento. Además, la instalación de barreras de protección para motoristas ha hecho posible que el número de víctimas mortales dentro de este colectivo se haya reducido en un 68 por ciento, en sólo dos años.