Educación afirma que las adjudicaciones de escuelas infantiles se ajustan a la ley de contratos generales del Estado

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 14:42

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha afirmado este viernes que las adjudicaciones de las escuelas infantiles se hacen mediante concursos públicos que se ajustan a lo establecido por la ley de contratos generales del Estado, han informado a Europa Press fuentes del departamento dirigido por Lucía Figar.

De esta manera responde la Comunidad a las denuncias de varios ayuntamientos madrileños socialistas, como el de Parla y el de Alcorcón, que acusan a la Administración autonómica de estar adjudicando escuelas infantiles a empresas que nada tienen que ver con la educación.

Desde la Consejería aseguran que todas las empresas a las que se les adjudica el contrato son de gestión educativa, con sus proyectos también educativos. Otra cosa es la experiencia que puedan tener unas u otras en el terreno porque muchas son nuevas, por ejemplo. No obstante, todo se adjudica por concurso público y no son "designaciones subjetivas" de la Administración madrileña.

En estos concursos, que "cumplen" lo establecido en la ley de contratos, hay unos baremos y finalmente se lo lleva la empresa que mayor puntuación obtenga. Desde Educación manifiestan que cuando se adjudican a determinadas empresas una escuela infantil en concreto lo hacen porque cumplen "los requisitos" de contratación de concurso público.

Contenido patrocinado