Educación ve sorprendente que el colegio público Plácido Domingo se defina por tener alumnos con buena situación social

Aula de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Joaquín Costa de Madrid.
Aula de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Joaquín Costa de Madrid. - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 4 noviembre 2019 18:23

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha manifestado su sorpresa por el hecho de que el colegio público Plácido Domingo incluya entre las señas de identidad de las que hace gala en su página web que "los alumnos actualmente matriculados disfrutan de una buena situación social".

El centro ha modificado ese apartado de la web para eliminar dicha referencia después de que el diario 'El País' haya publicado una información al respecto.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha reconocido que les ha sorprendido que un colegio público se definiera en esos términos en su página web y ha destacado la autonomía de gestión de los centros, para agregar que son estos los que deben responder de dicha gestión.

No obstante, ha señalado que el hecho de que el colegio, situado en el distrito de Arganzuela, haga alusión a la buena situación social de su alumnado como seña de identidad "induce a interpretaciones erróneas", al tiempo que ha afirmado que los centros tienen el deber de "velar por la política educativa" que marca el Gobierno regional.

En este sentido, el portavoz ha explicado que dicha política descarta "cualquier tipo de exclusión" y se basa en la "libertad de elección de centro" a través del distrito único.

El departamento que dirige Enrique Ossorio, a través de la Dirección de Área Territorial, ha hablado con la dirección del Plácido Domingo, que ha negado tener ninguna intencionalidad al señalar que sus alumnos disfrutan de una buena situación social al margen de la informativa.

Según la Consejería, el centro ha aclarado que la anotación en cuestión "no tiene la intención a priori de excluir a nadie", y ha tomado la decisión de eliminar esa información.

Por su parte, 'El País' ha informado de que la directora del centro se ha limitado a decir que la web la gestiona una empresa ajena, ante lo que el portavoz de la Consejería ha apuntado que aunque ese recurso sea un servicio externo el centro educativo debe "tener el control".

Aparte de la polémica relacionada con la información publicada en la web del colegio, padres que han acudido a las jornadas de puertas abiertas del Plácido Domingo han criticado, en declaraciones a Europa Press, que la directora se jacta del "estatus social" de los alumnos del colegio así como de no tener recursos para alumnos con necesidades especiales porque "no hay necesidades educativas especiales".

Desde la Consejería han señalado que la Administración no puede actuar por información que llega a través de los padres si no hay alguna denuncia o actuación concreta al respecto.

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