Élite Taxi baraja emprender medidas legales contra el nuevo reglamento porque "pone en riesgo" a los autónomos

Las asociaciones del sector de taxi de Madrid informan sobre su última propuesta
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 09/04/2019 16:06:09CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación Élite Taxi Madrid estudia emprender acciones legales contra el nuevo reglamento para el sector aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid al entender que "pone en riesgo" la continuidad de los autónomos en el sector.

En un comunicado, el colectivo señala que el articulado de la nueva normativa introduce el concepto de persona jurídica como titular de licencias de taxi, lo que puede derivar a la entrada de empresas en el sector, algo que considera "muy negativo" porque el gremio dejaría de estar en manos de autónomos.

Élite Taxi recuerda que en 2005, fecha en la que databa la última modificación, el sector esperaba "ansioso" un nuevo reglamento para adaptarse a las nuevas tecnologías para poder competir en un "mercado cada vez más saturado".

"Y lo que nos encontramos con este nuevo reglamento es una mera declaración de intenciones que no se concretan en una normativa clara y precisa", ha apuntado la asociación para incidir en que su equipo jurídico está analizando el texto normativo y verá la posibilidad de ejercer acciones legales oportunas.

Contador

Para leer más