Elviro Aranda del PSM ve "desafortunadas" las palabras de Gómez porque no es momento de discutir "los amores" de Blanco

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 21:00

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Madrid Elviro Aranda considera "desafortunados" los reproches que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, realizó al 'número dos' del PSOE, José Blanco, porque, a su juicio, ahora no es el momento de discutir sobre "los amores o desamores" del ministro de Fomento.

En declaraciones a Europa Press, Aranda respondió así al ser preguntado sobre la polémica surgida en torno a las palabras pronunciadas el pasado lunes en la Ejecutiva regional por Gómez, quien acusó a Blanco de estar entorpeciendo su futura candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Hoy mismo, el líder del PSM dio ya por zanjado el asunto después de que el ministro le mostrara su "apoyo y comprensión".

BLANCO ES EJEMPLAR

En todo caso, el diputado socialista cree que en estos momentos de lo que debe ocupar al PSM es la situación de "corrupción generalizada" que existe en el PP madrileño o la "desatención" que padecen muchas políticas, como la de empleo, y "no entrar en disquisiciones sobre los amores o desamores entre unos y otros".

"Todos los socialistas debemos esforzarnos por ir construyendo ese proyecto progresista y alternativo a una derecha sumida en la mayor crisis que nunca ha tenido", enfatizó Aranda, antes de salir en defensa de Blanco, a quien considera una persona y un ministro "ejemplar".

A su juicio, Blanco está desarrollando "una gran labor" como vicesecretario general de los socialistas y como titular de Fomento al comprometerse con el desarrollo de las infraestructuras en todas las comunidades autónomas, "más allá de quién gobierne en las mismas".

ES UN ERROR

De ahí que el parlamentario socialista cree "un error" que Tomás Gómez recrimine a Blanco que concierte o acuerde con el Gobierno madrileño ciertos asuntos sólo por el hecho de que quien está a su frente, Esperanza Aguirre, es "de signo contrario". "No me parecen declaraciones afortunadas porque un ministro tiene la obligación de cooperar con todas las administraciones", apostilló.

Preguntado sobre si Gómez ejercer en el liderazgo que el PSM necesita, Aranda señaló que ésa es una cuestión que corresponde determinar a los órganos de dirección del partido tras el verano, como así se acordó en el Comité Federal. "No hay que entrar en disquisiciones sobre este asunto porque no toca en este momento", zanjó.