Empleados denuncian seguir trabajando "con la obra sobre sus cabezas" en el juzgado cuyo techo se cayó el sábado

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 22:17

MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector de Justicia de CSIT Unión Profesional denunció hoy que los trabajadores del juzgado de Aranjuez cuyo techo se desprendió el sábado continúan trabajando en las mismas dependencias, "cuando se anunció que serían trasladadas a unos despachos cercanos".

"Hemos comprobado que más de medio centenar de trabajadores continúan trabajando en el mismo edificio y siguen recibiendo a todos los ciudadanos que acuden al Juzgado, prestándoles los servicios con normalidad", indicó el sindicato, que indicó que las mismas dependencias albergan la Fiscalía, Registro Civil, el Médico Forense, la Oficina de Atención a la Víctima, Archivos, Colegios profesionales, servicios de seguridad y fuerzas del orden público, mantenimiento.

"Las partes del techo cayeron sobre la mesa de la magistrada, en el archivo de expedientes, lo que demuestra que no ha habido que lamentar daños físicos al producirse el derrumbe durante la noche del sábado, pero si el desastre se hubiera producido por la mañana durante la jornada de los empleados, la repercusión habría sido fatídica", señalaron los agentes sociales.

CSIT-Unión Profesional manifestó que desde hace tres años las obras del futuro palacio de justicia están paralizadas, "por lo que no existe otro edificio en el que se pueda llevar a cabo dicho traslado".

Tras la inicial intervención del Cuerpo de bomberos para sanear las partes más afectadas por el derrumbe, han comenzado tareas de desescombro y reparación por parte de la Subdirección General de Patrimonio de la Consejería de Justicia, con el visto bueno de Patrimonio Nacional --por estar ubicadas dentro del recinto protegido del Palacio de Aranjuez--, que se están realizando incomprensiblemente manteniendo el habitual funcionamiento de cada zona afectada, con el riesgo que supone no interrumpir la actividad de las diferentes dependencias judiciales del edificio.

Ante esta situación, el sindicato trasladó la problemática al consejero de Presidencia, Justicia e Interior y al director General de Justicia y al alcalde de Aranjuez, instándoles a adoptar "las medidas necesarias para que los trabajadores de estas dependencias puedan desarrollar sus funciones y dar el servicio al ciudadano sin riesgos para su integridad física".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Presidencia e Interior aseguraron a Europa Press que las obras de reforma se efectúan durante la noche para evitar molestar el trabajo de los funcionarios y que acabarán lo antes posible porque "están muy avanzadas".

Aunque en un principio el departamento que dirige Francisco Granados pensó en trasladar las dependencia del juzgado a otras dependencias cercanas, más tarde reconsideraron esta opción por la dificultad y el coste que tendría el traslado.

Contenido patrocinado