La empresa municipal de limpieza de Getafe compra 650 contenedores de residuos por unos 260.000 euros

Publicado 21/07/2019 14:00:43CET
Imagen de contenedores de residuos en la localidad de Getafe
Imagen de contenedores de residuos en la localidad de GetafeEUROPA PRESS

GETAFE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha adjudicado la compra de 650 nuevos contenedores de residuos de carga lateral por unos 260.000 euros, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, se trata de 300 contenedores de sistema Vacri de 120 litros de capacidad, 100 contenedores de 1.100 litros y otros 250 contenedores de 3.200 litros.

El objetivo de esta compra es cubrir el servicio en nuevas urbanizaciones y la sustitución de contenedores rotos o quemados, además de la recogida de residuos procedentes de zonas verdes y colegios públicos.

Precisamente, se mejorará la eficiencia de la recogida de residuos de colegios, evitando el traslado de equipos de carga trasera, con lo que disminuirá el impacto de las actividades de LYMA en el medio ambiente, a través de menos emisiones.

Las condiciones de mantenimiento se ajustarán a lo establecido en el pliego de condiciones del contrato que se adjudicó en octubre de 2018 para el mantenimiento y sustitución de los 2.260 contenedores de basura, envases, papel-cartón y textil que hay en la ciudad.

Contador

Para leer más