EMT recibió el servicio de Bicimad con 2.300 bicicletas, aunque "no estaban todas operativas"

Bicimad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/10/2018 12:34:05CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) recibió el servicio de Bicimad tras producirse la cesión con un total de 2.300 bicicletas, aunque "no estaban todas operativas" y por ello "se inició un proceso de transición para su puesta en punto".

Esta cifra ha sido aportada este martes por el director-gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, durante su comparecencia en la octava sesión de la comisión de investigación de Bicimad ante preguntas de la edil de Ahora Madrid Esther Gómez.

Además, el gerente ha asegurado que el vandalismo contra el servicio de Bicimad antes de la cesión a la EMT por 10,5 millones de euros se saldó con el hallazgo de bicicletas "en la frontera de Grecia".

A preguntas de la edil socialista Merdeces González, Fernández Heredia ha indicado que el techo de gasto para la cesión se estableció en 10,5 millones de euros, y que "en ningún caso" estaban dispuestos a superar ese tope en el precio.

Tal y como ha expuesto la delegada de área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en su intervención anterior, Heredia ha asegurado que cuando Ahora Madrid llegó a la Alcaldía, Bicimad presentaba "problemas" y que la solvencia de los mismos "cumplió con la legalidad".