Autobús de la línea 53 de la EMT - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid registró un 7,84% más de usuarios este miércoles, cuando fue gratuito el servicio, con un total de 1,7 millones de personas que utilizaron el servicio, y continúa con su datos "récord".
Así lo ha dado a conocer este jueves el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en rueda de prensa, en la que ha recordado que el servicio de la EMT fue gratuito por el retorno de vacaciones de Semana Santa.
En concreto, la gratuidad se ha puesto en marcha en 52 ocasiones con más de 50 millones de viajeros transportes, 11 de ellos no usuarios habituales. Además, este miércoles se redujo el tráfico en un 0,2% en la M-30.
"Esto ha convertido el dato en el tercer miércoles mejor de toda la serie histórica. Estamos en datos récord, en incremento sustancial de la demanda de la EMT. Hay que recordar que cerramos con un incremento muy importante en el año 2023 y con una reducción del tráfico", ha señalado el delegado.
Además, ha informado de que los miércoles se están convirtiendo en el día en el que más se utiliza el transporte público en Madrid, en una demanda que hasta ahora se concentraba más los viernes y los lunes.
El martes, día de la primera jornada de gratuidad, se registraron 47.000 usuarios más que el lunes y un descenso del vehículo privado un 3,3% en la almendra central.