Los encierros de estudiantes en contra del Plan Bolonia se extienden a las facultades de Ciencias y Educación, entre otras

Actualizado 11/11/2008 19:44:38 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los encierros que están llevando a cabo los estudiantes universitarios para manifestarse en contra de las medidas que se adoptan en el proceso del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se extienden ya a facultades como la de Ciencias o Educación, en la Universidad Complutense; o la de Filosofía y Letras, en la Autónoma.

Según informó hoy la Asamblea de Estudiantes contra Bolonia, tras el encierro del pasado viernes en la facultad de Filosofía y Filología de la Universidad Complutense de Madrid contra la aplicación del Plan Bolonia, la 'huelga a la japonesa' se está expandiendo por el resto de facultades.

Así, desde el día de ayer los estudiantes están pasando la noche en las facultades de Historia y Geografía, en la de Ciencias de la Información, en la de Ciencias Políticas y Sociología, en la de Bellas Artes, en la de Psicología, y en la de Políticas, entre otras.

La primera jornada de encierro en Filosofía y Filología tuvo una afluencia masiva, tanto de alumnos de la propia facultad como del resto de facultades y universidades madrileñas, y se desarrolló a modo de preparación de los futuros encierros programados y del día de manifestación y huelga estatal, que tendrá lugar este jueves.

Durante la jornada de ayer, los estudiantes de las diferentes facultades discutieron sobre el enfoque concreto que le darán a la manifestación del jueves, "cuando se prevé un amplio seguimiento de la huelga gracias a la difusión y organización de las asambleas en cada facultad", señalaron.

Los encierros consisten en jornadas de trabajo nocturnas en las que se prepararán las actividades del día 13. Durante la noche, se estudiarán los documentos legales relacionados con el Plan "con el objetivo llegar a una información real por la única vía que es posible hacerlo, ante la falta de transparencia de los órganos responsables de la aplicación del Proceso de Bolonia".