MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las entidades sociales que trabajan con drogodependientes de la Comunidad de Madrid se reunirán mañana con la directora gerente de la Agencia Antidroga, Almudena Pérez Hernando, para trasladarle sus quejas respecto a los problemas que están teniendo para acceder a financiación pública y los problemas de supervivencia que ello les conlleva.
Hoy mismo, representantes de estas organizaciones han entregado también una copia de un documento de propuestas a la ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez; a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; al consejero de Sanidad, Juan José Güemes y a la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya García.
El escrito que han presentado destaca que están atravesando por una situación de dificultad creciente que ha obligado al cierre de algunas entidades, a la que se ha sumado la justificación económica de este año 2009.
Asimismo, destacan que las entidades privadas sin ánimo de lucro desarrollan sus proyectos desconociendo el importe con el que van a contar para el año en curso, pues la resolución de la subvenciones se hace pública transcurrida una parte importante del año, lo que supone adelantar un importe económico con el que no saben si van a contar.
Además, indican que los proyectos presentados a las subvenciones de las distintas administraciones, pueden ser adaptados en función del importe adjudicado sin disminuir en calidad, lo que no sucede con las resoluciones de la Agencia Antidroga.
Las Asociaciones, cuyo trabajo se desarrolla en contacto directo con la realidad del entorno, reclaman un espacio de participación conjunta con a Agencia Antidroga, espacio del que actualmente no disponen.
En virtud de todo ello, solicitan a la Agencia Antidroga que se considere un espacio de participación de las asociaciones, que se pueda realizar una adaptación de los proyectos una vez conocido el importe de la cuantía de la subvención y que se conozca el importe definitivo de las subvenciones de la Agencia Antidroga a principios del año en el que se van a desarrollar para facilitar la previsión y la organización asociativa.