MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, calificó el partido de mañana ante el Getafe (22.00 horas) de "especial" y "muy importante" dadas las aspiraciones por los puestos europeos de ambos combinados, a la vez que confirmó el buen momento por el que pasan los levantinos.
"El partido está claro que es muy importante y también especial porque es un rival directo. Nuestro objetivo es estar en Europa y sabíamos que se podía resolver a largo plazo, en lo que queda de liga. Conforme van pasando las semanas estamos un poco más cerca y creo que va a ser así hasta el final, hasta la última semana", dijo.
Sobre el mismo tema, Garrido consideró que el Villarreal debe "apurar" todas sus opciones para llegar a certificar los puestos europeos. "Se está viendo que hay muchos equipos en esa lucha y todos lo están haciendo muy bien, llegan en muy buenas condiciones a este final de temporada. Nosotros también llegamos en un buen momento y de lo que se trata es de alargar la racha lo máximo posible para conseguir nuestros objetivos", apostó.
Asimismo, el preparador levantino situó al 'conjunto azulón' como uno de los rivales por los puestos europeos, de ahí la importancia del choque en el Coliseum Alfonso Pérez. "Es uno de los partidos más importantes que nos quedan. Dentro de los escalones que nos quedan, de los peldaños que vas subiendo de uno en uno, el Getafe es como dos o tres de golpe, por eso ganar es tan importante mañana", indicó.
Por su parte, el entrenador valenciano reconoció las virtudes de los madrileños, tanto en el campo como en el banquillo. "El Getafe, por ejemplo, es un equipo de los que en los últimos años ha tenido un protagonismo importante. Es un equipo que apuesta por plantillas con calidad, por entrenadores con un perfil muy claro y que quiere jugar al fútbol", sostuvo.
Por último, Garrido también habló del buen momento por el que pasa el equipo. "Estamos generando una buena dinámica a todos los niveles, porque para que eso se dé hay que hacer muchas cosas bien, son muchos los factores que tienen que darse y lo cierto es que ahora está funcionando. Hay que aprovecharla, seguir adelante y pensar en ganar los próximos siete partidos, zanjó.