Errejón recalca que Ayuso no puede ir a la investidura porque "ni siquiera es la primera mayoría" de la Cámara

Publicado 09/07/2019 11:32:48CET
445000.1.644.368.20190709113248
Vídeo de la noticia

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha recalcado este martes que la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, "no tiene los números ni siquiera para intentar la investidura" porque "ahora mismo" no es ni "la primera mayoría" de la Cámara.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios al informar sobre su conversación con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, de cara a la sesión de investidura prevista para este miércoles.

Tras subrayar que no tendría "ningún sentido" que Trinidad les abocara a una investidura de Ayuso, ha instado al presidente de la Cámara a "corregir el error de la primera ronda de consultas y no de profundizar en él".

"Para nosotros, corregirlo es permitir que la primer mayoría, es decir, esa que conformamos PSOE y Más Madrid con el apoyo de Podemos, pueda concurrir a la investidura y que no tenga que ser una investidura abocada al fracaso", ha explicado.

"Hay que acudir a la posibilidad de una investidura de la que hoy es y sigue siendo la primera mayoría de esta Cámara", ha defendido, al tiempo que ha afirmado que "hay una posibilidad de un gobierno de regeneración".

Además, ha destacado que frente a los 64 votos que suman PSOE, Más Madrid y Podemos, se presentó una propuesta de acuerdo entre PP y Ciudadanos que tiene solo 56 votos.

"Yo no entro a valorar ni el número de consejerías ni lo que ponía en el acuerdo, si es que ese acuerdo es humo, ese acuerdo solo es real si lo acepta Vox y Vox ha dicho que de momento no lo acepta", ha recalcado.

Así, ha insistido a que "a la espera de su tercer pasajero ese acuerdo no es nada" y "ni siquiera suma la primera mayoría de la Asamblea".

Errejón ha llamado a Cs a la "responsabilidad, a la sensatez y a apoyar un gobierno de regeneración", al tiempo que ha dicho que está convencido de que muchos de los votantes de la formación naranja comparten que "esa es la mejor salida, ponerle fin a 25 años de gobierno de la corrupción del PP y no aceptar más chantajes ni más insultos de Vox".

Contador